V edición de la Campaña MUCHO MÁS DE LO QUE VES- “Re-Viste tu Mente. Reconecta, Reduce, Reutiliza” Taller creativo de reparación y reutilización textil, SAN JOSE- NANCLARES DE LA OCA
• WHAT will be done
Description:
Una caravana de costura recorrerá centros educativos de Álava para impartir talleres a jóvenes de 16 a 18 años, invitándoles a dar una segunda vida a prendas que ya daban por perdidas. Durante 3–4 horas, elalumnado trabajará en equipos para transformar camisetas olvidadas —esas que todos tenemos del deporte, de eventos o de propaganda— en nuevas prendas o accesorios. Con el apoyo de dos expertas y personas del equipo con discapacidad intelectual como co-formadoras, aprenderán técnicas básicas de reparación, costura y diseño creativo, en un entorno participativo, libre y práctico.
Antes de cada sesión, se lanzará una llamada a la acción en el centro educativo para que el alumnado recoja estas camisetas-residuo, que serán la materia prima del taller. Así, veremos en directo cómo un textil sin valor puede convertirse en algo útil y único.
Los talleres combinarán una breve introducción sobre el impacto del consumo textil, una fase práctica de transformación y un cierre con reflexiones y votación de los mejores diseños. Las tres propuestas más destacadas de cada clase participarán en el desfile final del proyecto.
Location
• WHERE it will take place
Country:
Address:
Action Developer
• WHO will run the show
Entity:
How can you get in contact:
https://web.araba.eus/es/re-viste-tu-mente
https://web.araba.eus/eu/jantzi-zure-burua
• WHEN
will it happen?
Dates of the proposed action:
• WHY
join hands and minds to prevent waste?
Check out other actions that will cover these themes: