RECOGIDA PUERTA A PUERTA DE RESIDUO DOMÉSTICO (resto-orgánico-envases- papel y catón)

Info

WHAT will be done

Description:

El proyecto Puerta a Puerta responde a la necesidad detectada por la Mancomunidad Valle Norte del Lozoya de dar respuesta a la problemática actual que supone la gestión de residuos, causada en parte por la gran cantidad de materiales recuperables que acaban su vida útil en el vertedero por no haberse realizado una correcta separación en origen.

 ¿En qué consiste el sistema Puerta a puerta? Es un sistema de recogida selectiva mediante el cual los residuos generados en los hogares (envases, papel-cartón, orgánico y restos) son recogidos por separado en la puerta de casa, según un calendario semanal establecido.

¿Por qué un modelo de recogida Puerta a Puerta? La recogida PaP es el sistema de recogida y separación más eficiente por los altos porcentajes de residuos correctamente separados que consigue recuperar, disminuyendo así el volumen que llega a vertedero. A nivel económico, también se demuestra que la recogida puerta a puerta no es más cara que una recogida de las mismas características realizada con contenedores en la vía pública, incluso se prevé que sea más barata según la tendencia al alza los precios de los tratamientos finalistas, vertedero e incineración.

Location

WHERE it will take place

Country:

Spain - Madrid

Address:

VENTURADA DE LA SIERRA
VENTURADA DE LA SIERRA
1
28729

Action Developer

WHO will run the show

Entity:

MANCOMUNIDAD SERVICIOS VALLE NORTE DEL LOZOYA
# Administration/Public Authority

How can you get in contact:

http://mancomunidadvallenortedellozoya.es/
MARIANO@SIERRANORTE.MADRID

• WHEN

will it happen?

Dates of the proposed action:

20/11/21

• WHY

join hands and minds to prevent waste?

Check out other actions that will cover these themes:

Clean-up actionsStrict avoidance and reduction at source

Help the world,
share this action!

Related actions

Menu